martes, 26 de octubre de 2010

como agregar algol en ubuntu

hola buenas noches compañeros , como en la clase de hoy en la mañana vi a muchos preguntarle ala maestra como le hacían para agregar el algol.
decidí subir los pasos que yo hice ( 2 veces para asegurarme) de como hacerle.




  1. extraer o descargar carpeta de la pagina sourceforge.net/projects/algol68/files/ ( de preferencia guardarlo en el escritorio para que sea mas rápido ubicar el archivo) .
  2. abrir la terminal y estar en el archivo de algol 
  3. una ves que ubiquen la carpeta de algol en la terminal escribir : ./configure 
  4. para la mayoría sera necesario instalar el : libncurses5-dev yo lo hice así :                                                                                    sudo apt - get install libncurses5-dev 
  5. y finalmente solo escribir : install make 





como les digo repetí estos pasos 2 veces en diferentes computadoras para estar seguro por que la primera ves si batalle, ya la segunda fue muy rápido .
espero y les sea de ayuda.

2 comentarios:

  1. Que tal compañero...

    Agradesco esta entrada en lo personal; sin embargo, no sé tú, pero ya después de que instale el ALGOL, luego del MAKE y del MAKE INSTALL, y aun teniendo lo de la librería a instalar ya puesta, al final me decía ERROR 1 o algo por estilo, ya no recuerdo bien.

    Pero como todo buen mexicano, me lance a ejecutar un programa de ALGOL así, y me mostro el resultados muy bien a pesar de ese ERROR que me lanzo al momento de la instalación. ¿A ti no te salió algo asi?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Importante: ambos make y make install van en minúsculas. Un punto extra para Jurgen y un punto de participación a Roberto.

    ResponderEliminar